Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra confía en convencer al PSOE para la creación de una empresa pública de energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, dejó clara este jueves su intención de “no renunciar” a su compromiso de convencer al PSOE para el establecimiento en España de una empresa pública de energía que permita la reducción del precio de la luz, que estos días está marcado máximos históricos.


Lo dijo en una entrevista en Radio Club Tenerife de la Cadena Ser recogida por Servimedia, en la que reconoció que los precios de la luz son “absolutamente insostenibles” e interpelan al Gobierno a que actúe y no se resigne a que la ciudadanía tenga que “elegir si ponen o no el aire acondicionado en plena ola de calor; si conectan o no sus respiradores para sobrevivir; o si ponen o no la calefacción en invierno”.


Asumió que las medidas tomadas por el Ejecutivo hasta el momento “no están siendo suficientes”, lo que le sirvió para recordar que Unidas Podemos trabaja “intensamente” para regular los precios de la energía nuclear e hidroeléctrica, en la línea de lo que ya se hace en Francia e incluso en España con las renovables.


Esto le permitió aseverar que su formación “no renuncia” a convencer al PSOE de la conveniencia de poner en marcha una empresa pública de energía para introducir “competencia y transparencia” en el “oligopolio” del mercado eléctrico, con el fin de “saber cuánto cuesta la energía y limitar los beneficios de esas empresas”.


Preguntada por si los distintos puntos de vista entre los socios sobre esta cuestión pueden hacer peligrar la estabilidad del Gobierno de coalición, proclamó que éste “goza de buena salud”, lo que, a su juicio, contrasta con la “crisis” que viven otras instituciones del Estado, como el CGPJ, el cual lleva “dos años en funciones por la rebeldía del PP para renovarlo”.


Por último, atestiguó que el Gobierno es “la fuente de estabilidad del país”, por su “trabajo en beneficio de la gente”, el cual se redoblará con la llegada de los fondos europeos que recibirá España para paliar los estragos socioeconómicos de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris