Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola denuncia que el Ayuntamiento de Batres le debe ya 50.000 euros de años anteriores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 10:29 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Iberdrola afirmó este jueves estar “sorprendida” por el anuncio del alcalde del municipio madrileño de Batres, Víctor Manuel López Rodríguez, sobre su decisión de dejar de pagar la electricidad por su alto coste actual ya que dicho consistorio, según denuncia la compañía, le debe ya 50.000 euros de años anteriores.


Así se expresa Iberdrola en un comunicado, en el que añade que en virtud de un acuerdo marco con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la tarifa de este ayuntamiento es tres veces inferior a los precios actuales del mercado mayorista.


“Su tarifa eléctrica no está sujeta a la volatilidad diaria y su precio es tres veces menor que el que cotiza el mercado hoy”, asegura la eléctrica en este comunicado, en el que explica que gracias al acuerdo con la FEMP el precio de la luz es fijo para el Ayuntamiento de Batres.


Asimismo, reiteró que las condiciones de este acuerdo marco permiten mantener como referencia un precio de electricidad mensual que es, al menos, tres veces menor que el precio al que cotiza hoy el mercado de electricidad.


Este acuerdo marco de la FEMP con comercializadoras en España permite a más de 8.100 municipios españoles licitar sus contratos de electricidad a través de esta fórmula fija.


Por último, Iberdrola indica que a pesar de que el consistorio madrileño acumula esta deuda de 50.000 euros de años anteriores su suministro de luz no se ha visto interrumpido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris