Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Barajas un hombre que transportaba 38 envoltorios de cocaína en el interior de su cuerpo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 10:31 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a un varón que transportaba en su organismo 38 envoltorios de cocaína, como presunto autor de un delito contra la salud pública.


El operativo policial se inició en Santander, donde los investigadores comenzaron a reunir indicios de que este varón se dedicaba a la importación de sustancias estupefacientes, concretamente al tráfico de cocaína. Conocedores de que esta persona iba a viajar próximamente al extranjero, los agentes diseñaron un dispositivo para controlar su regreso a España, desplazándose al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.


Una vez en el lugar, en colaboración con agentes del puesto fronterizo del propio aeropuerto, se identificó al pasajero sospechoso y se comprobó las pertenencias que portaba en su equipaje, resultando la inspección negativa. Sin embargo, ante la sospecha de que pudiera portar las sustancias estupefacientes dentro de su cavidad corporal se le sometió a una exploración radiológica.


Dicha prueba constató la existencia de cuerpos extraños alojados en el interior de su organismo, concretamente envoltorios conteniendo cocaína. Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y, debido al grave riesgo que comportaba para su salud el llevar alojados en su organismo cuerpos extraños, fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad.


Una vez puesto a disposición judicial y durante su ingreso hospitalario, el detenido expulsó de su organismo la cantidad de 38 envoltorios de forma cilíndrica, confeccionados con una capa exterior de cinta adhesiva de colores reflectantes, conteniendo en su interior cocaína, con un peso total de 450 gramos. Tras recibir el alta hospitalaria, el juez decretó su ingreso en prisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris