Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP critica al Gobierno por el anuncio de “autobombo” de la subida del SMI y le acusa de hacerlo “sin consenso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, criticó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el anuncio de “autobombo para sus aplausos” sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y le acusó de hacerlo “sin ningún tipo de consenso”.


Así lo indicó Montesinos en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, sobre las palabras de Sánchez en el acto en la Casa de América de Madrid en las que anunció que el Ejecutivo realizaría una subida “inmediata” del SMI en lo que queda de año.


En este sentido, afirmó que ese anuncio se hizo con “absoluta falta de consenso”. De hecho, recordó que ha recibido críticas “muy duras” de los autónomos y de la patronal, además de discrepancias de los sindicatos por el importe. Además, aseguró que Sánchez no llamó al principal partido de la oposición para intentar consensuar un asunto “tan importante” como este.


Montesinos señaló que esa idea de Sánchez cuenta con “muchos interrogantes” e insistió en que “va en contra” de la opinión de los autónomos y los empresarios. “Nuestra economía requiere competitividad, y no es bueno subir los costes a las empresas”, añadió.


Según Montesinos, el Gobierno lo que debe hacer es tomar medidas, “ya” para abaratar el precio de la luz porque eso “sí lo están reclamando” los autónomos y las pymes, que están “ahogados”, y también afecta a las familias.


PRECIO LUZ


En relación con la subida del precio de la luz, que hoy marca su cuarto máximo consecutivo, Montesinos recordó que esta semana su partido ha vuelto a tender la mano al Gobierno para aprobar la proposición no de ley que permitiría el abaratamiento del 20% de la factura de la luz, quitando de ella los costes energéticos y reduciendo impuestos.


Al respecto, lamentó que, este verano, Sánchez se haya “escondido” como se “esconde” cada vez que los españoles tienen problemas. También criticó que “no dé la cara” y que al PP solo le quiera para “criticarle y para insultarle”.


Pese a ello, aseguró que su partido, “hasta que llegue a La Moncloa”, seguirá tendiendo la mano al Gobierno, al tiempo que dijo a Sánchez que “si no sabe o no quiere hacer frente a los problemas reales de los españoles, lo que tiene que hacer es convocar elecciones generales y permitir al PP tomar las riendas del país”.


“Lo que no es de recibido a esta altura, con el mes de agosto que hemos pasado, es que el Gobierno no haya hecho nada”, subrayó. Para acabar, explicó que “la España que vende Sánchez no es la España real, por eso está cada día más solo, por eso, cada vez más españoles piden un cambio tranquilo en el Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris