Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero dice que el “magnífico dato” de paro constata la salida “robusta” de la crisis y “sin permitir que nadie se quedara atrás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 10:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Política Territorial, María Jesús Montero, aseguró este jueves que el “magnífico” dato de empleo y paro conocido esta mañana permite constatar que se está produciendo “un crecimiento sostenido en el tiempo”, saliendo de la situación creada por la pandemia “de forma robusta”, y pone de manifiesto además la preocupación del Gobierno por gestionar la crisis sin dejar a nadie atrás.


Si bien admitió en entrevista con RNE recogida por Servimedia que no hay que “caer en la autocomplacencia”, consideró que los datos suponen “una esperanza para todos los ciudadanos que pone de manifiesto que este Gobierno gestiona la crisis de forma distinta, ocupándose de las personas sin permitir que nadie se quedará atrás”.


Montero subrayó que es “la primera vez en un mes de agosto que se produce un descenso tan acusado” gracias a la recuperación del turismo y de algunos otros sectores gracias al buen desarrollo de la vacunación, que ya alcanza al 70% de la población.


La ministra se mostró esperanzada de que, con esta progresión, “podamos volver a todos los datos prepandemia, que ya los estamos rozando, en unas poquísimas semanas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris