Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo cree que un SMI diferenciado por territorios tendría “efectos devastadores” sobre la unidad de mercado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 10:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, consideró este jueves que establecer un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) diferenciado por comunidades autónomas, como ha sugerido CEOE, tendría “efectos devastadores” sobre la unidad de mercado.


En la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto, Pérez Rey señaló que un SMI distinto por región es “por completo ajeno a la tradición jurídica y política de nuestro país”, después de que CEOE sugiriera ayer esa diferenciación, también para los jóvenes y para la agricultura.


El secretario de Estado consideró que esa distinción por territorios tendría “efectos devastadores” sobre la unidad de mercado, elemento “tan reclamado por las patronales”.


Desde Trabajo, se insistió en que “no hay ninguna duda” de que “es el momento de subir el SMI”, al ser preguntado por este asunto ante el dato de caída de la ocupación en 118.004 personas en agosto.


“Con este nivel de crecimiento y buenos datos de empleo, la recuperación tiene también que afectar a los que menos tienen”, defendió Pérez Rey, quien incidió en que “no tiene mucho sentido” que suban los salarios en convenio, los sueldos públicos o las pensiones y no el salario mínimo.


Además, dijo del informe del Banco de España sobre el impacto en el empleo de la subida del SMI en 2019 que se deduce una relación “baja” entre la subida y la afectación al empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris