Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en el aeropuerto de Barcelona un ‘Ladrón en Ley’ buscado por Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 10:56 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) a un peligroso ‘Ladrón en Ley’ buscado por las autoridades rusas al fugarse de un juzgado en ese país cuando se enfrentaba a 15 años de prisión.


La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la llegada España de un peligroso e influyente ‘Ladrón en Ley’ a través del aeropuerto de El Prat de Llobregat.


Gracias a la colaboración de la Policía de Georgia se pudo comprobar que el investigado, que viajaba con un pasaporte falso ucraniano, tenía presuntamente la intención de continuar dirigiendo su organización en España de manera anónima. Los agentes constataron tales extremos y procedieron a su detención a su llegada a España.


El arrestado estaba fugado de las autoridades rusas desde el pasado año tras organizar una sorprendente fuga de un juzgado en Rusia, donde iba a ser enjuiciado y se enfrentaba a una pena de prisión de hasta 15 años. Desde entonces permanecía en la clandestinidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris