Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares dialoga con todas las partes presentes en las conversaciones sobre Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 09:08 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido en las últimas horas diversos contactos con los principales actores en el proceso de negociación sobre Venezuela para manifestarles su “apoyo” a estas conversaciones.


Según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores, Albares ha iniciado esta “primera ronda de contactos con el objetivo de acompañar las negociaciones que tendrán lugar en México a partir de mañana”.


Entre los contactos mantenidos por el ministro están el encargado de Negocios de Venezuela en España, Mauricio Rodríguez; el líder de Primero Justicia, Henrique Capriles; y Leopoldo López, del partido Voluntad Popular. Asimismo, Albares contactó con el nuevo canciller de Venezuela, Félix Plasencia.


El ministro español transmitió a todos ellos “la disposición de España a ayudar a Venezuela y contribuir a este proceso de negociación” para recuperar la estabilidad política, social y económica en el país tras años de enfrentamiento por la represión del Ejecutivo de Nicolás Madura hacia la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris