Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Congreso adjudica a Telefónica la transmisión satelital de Canal Parlamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 09:11 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Congreso de los Diputados ha adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales el nuevo contrato para el servicio portador de telecomunicaciones por satélite para el Canal Parlamento.


La adjudicación se ha hecho por 415.800 euros y la de Telefónica ha sido la única oferta presentada, según la resolución de la licitación publicada este jueves en el BOE.


El pliego de condiciones prevé que Telefónica prestará a la Cámara Baja un servicio permanente durante 24 horas diarias, consistente en la compresión, codificación digital y transporte de la señal de Canal Parlamento producida en el control de televisión del Congreso de los Diputados.


La operadora también se encargará de la transmisión de la señal al satélite Hispasat y su emisión, en su caso, por la correspondiente plataforma de televisión por satélite sin acceso condicional.


La señal de Canal Parlamento deberá ser comprimida digitalmente: esta señal de vídeo, con teletexto y dos audios asociados, se codificará con un bit rate de 3,5 Mbps en formato MPEG-2.


Telefónica proporcionará un circuito de su propiedad entre el Congreso de los Diputados, origen de la señal, y el telepuerto de subida al satélite Hispasat. Asimismo, deberá proporcionar un circuito de backup de seguridad propiedad del licitador.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris