Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles participa en el encuentro de ministros de Defensa de la UE que analiza la crisis de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 08:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, participa este jueves a partir de las 9.00 horas en el encuentro informal de los ministros del ramo de la Unión Europa que analiza la crisis de Afganistán.


Celebrado en Kranj (Eslovenia), esta importante cita de los ministros europeos de Defensa debe servir para marcar un rumbo conjunto respecto a Afganistán tras la salida precipitada de los países occidentales y la toma del poder por parte de los talibanes.


Después de que los radicales islamistas recuperaran el control del país a mediados de agosto, Estados Unidos y la UE improvisaron misiones de evacuación para sacar a todos los nacionales y rescatar también a los cooperantes afganos que durante las dos últimas décadas de intervención militar han colaborado con las fuerzas internacionales.


La mayoría de los países europeos se marcharon el fin de semana y el lunes salieron de Afganistán los últimos militares de EEUU. Pero cientos colaboradores afganos se han quedado allí, con el consiguiente riesgo para su vida y la de sus familiares más cercanos.


Por eso, los países europeos han emprendido conversaciones con los líderes talibanes con el propósito de lograr su connivencia para poder sacar de allí a los cooperantes que han quedado en ese país.


Además, entre los mandatarios europeos existen conversaciones, como planteó el presidente español, Pedro Sánchez, para poner en marcha una nueva misión en Afganistán con la que prestar ayuda a la población y evitar que el territorio se convierta de nuevo en un santuario para terroristas islamistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris