Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La DANA amenaza hoy con chubascos tormentosos “fuertes” en Baleares y Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La inestabilidad climática se extenderá este jueves al archipiélago balear y dejará a su paso una jornada “adversa” con chubascos tormentosos “fuertes”, especialmente durante la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, relató a Servimedia que esto se debe a la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el oeste de la península junto con la presencia de aire muy húmedo, además del calentamiento diurno de la superficie propio para estas fechas.


Estos factores favorecen los chubascos de carácter tormentoso acompañados en muchos casos de rachas fuertes de viento y de granizo que se han producido a partir de las primeras horas del miércoles.


Este jueves tendrán continuidad, aunque es probable que vayan remitiendo a lo largo del día en amplias zonas de la península, en especial, en el centro y la mitad oriental peninsular, con menos probabilidad en Galicia, Extremadura, sureste andaluz y litoral sureste e Ibiza. Es en Baleares donde, en el transcurso de la jornada, aumentarán los chubascos que podrán llegar a ser “fuertes” o “muy fuertes”.


En el archipiélago balear también habrá posibilidad de calima, así como en Cataluña, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro. Las temperaturas bajarán en todo el país debido a la nubosidad y a las lluvias.


En cuanto a los vientos, soplarán “flojos”, en general, aunque algo más intensos en el litoral mediterráneo, con intervalos de noreste fuerte en Baleares y con rachas fuertes en zonas de tormenta.


Canarias quedará al margen en esta situación. Con vientos alisios y nubes, pero sin apenas precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve. En el sur, el tiempo estará despejado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris