Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Gobierno y comunidades acuerdan ampliar al 60% el aforo en los estadios de fútbol

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 19:27 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este miércoles que el Gobierno y las comunidades autónomas acordaron ampliar el aforo en los estadios de fútbol y pabellones deportivos al 60% en exteriores y al 40% en interiores. Además, destacó que el 70,3% de la población ya está vacunada con la pauta completa, por lo que añadió "compromiso cumplido".


Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) celebrado de forma telemática en el Complejo de la Moncloa. La titular de Sanidad informó que se incrementa el aforo en los espectáculos deportivos al 60% en estadios abiertos y al 40% en pabellones cerrados.


Darias explicó que estos serán los máximos porque "cada comunidad autónoma, de acuerdo a su situación epidemiológica, podría modificarlos a la baja". Desde que comenzó la Liga estaba restringido el acceso de público al 40% en exteriores y al 30% en interiores.


Durante su comparecencia también anunció que hoy España ha superado la barrera del 70% de la población vacunada con la terapia completa frente a la Covid-19, por lo que "compromiso cumplido".


Aún no hemos llegado a la meta final pero esta es una meta volante muy importante". Por ello, quiso agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios, sobre todo del personal de enfermería y de las comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris