Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz, sobre el apoyo de Podemos a las movilizaciones por el precio de la luz: “Los Gobiernos gobiernan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 19:15 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este miércoles, respecto al apoyo de Unidas Podemos a movilizarse por la subida del precio de la luz, que “los Gobiernos gobiernan” y “la sociedad civil toma la decisión que considere”.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Díaz fue preguntada por el apoyo que ha manifestado su partido a que la ciudadanía se movilice en contra de la subida del precio de la luz.


Se limitó a señalar que al Gabinete de Pedro Sánchez le corresponde gobernar y que ha habido movilizaciones por parte de los sindicatos.


Díaz comentó que la subida del precio de la luz es “de máxima importancia” porque “tenemos más de seis millones y medio de personas” en situación de pobreza energética y “se puede convertir en un problema social, ha de ser resuelto”.


Defendió las medidas adoptadas por el Gobierno como la bajada del IVA a la electricidad o la suspensión del impuesto sobre la producción eléctrica y apostó por tramitar por vía de urgencia, como decreto ley, el recorte a los llamados ‘beneficios caídos del cielo’ de las eléctricas en lugar de como anteproyecto de ley. “Lo que tenemos en el seno del Gobierno es una discrepancia sobre los tiempos”, dijo al respecto.


Además, respaldó que haya un precio fijo para la energía nuclear “como está haciendo Francia” y uno máximo para la hidroeléctrica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris