Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz avanza un descenso del paro en agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 18:43 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anticipó este miércoles que el paro ha bajado en agosto y que las cifras laborales son “muy buenas”.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la titular de Trabajo se refirió a los datos oficiales de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de agosto y que mañana se darán a conocer.


Díaz avanzó que este agosto arrojará “una cifra que es sorprendente”, el paro “decrece”, cuando suele ser un mes malo en el que el empleo baja y sube el paro. Los datos del mercado laboral van a ser “muy positivos”, en palabras de la vicepresidenta segunda.


Ante el argumento sobre la recuperación del empleo para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), esgrimido por una parte del Gobierno, Díaz comentó que “los datos están encima de la mesa” y que el salario mínimo “ha servido para reducir la brecha de género en dos puntos”.


Lamentó que algunos sectores insistan en que “es malo subir el SMI” por “razones ideológicas” y señaló que dentro del propio Gobierno hay “posiciones ideológicas” respecto al salario mínimo.


Además, destacó del informe del Banco de España sobre la subida del SMI en 2019 que “hay unas variables que han de ser tenidas en cuenta, singularmente la pobreza”.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que la subida del SMI para este año va a ser “inmediata” y hoy mismo se produjo la primera reunión en el diálogo social al respecto sin que haya habido un acuerdo. El lunes volverán a reunirse y se tomará la decisión final, según dijo Díaz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris