Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La izquierda rechaza que Ayuso quiera eliminar los impuestos propios de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 17:57 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los grupos de la izquierda de la Asamblea de Madrid (PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid) criticaron el anuncio hecho público este miércoles por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de eliminar los impuestos propios.


Se trata, concretamente, de la supresión del impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y del impuesto sobre Depósito de Residuos.


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, calificó de "nueva pantomima neoliberal" de Ayuso esta medida.


Consideró que "Ayuso no ha sido capaz de aprovechar el primer Consejo de Gobierno ni para reforzar la Atención Primaria ni para bajar las ratios ni para hacer frente a los estragos de la pandemia”.


“Ayuso ha utilizado una nueva pantomima neoliberal", reiteró García, quien dijo que "ha anunciado nada más que humo para seguir sembrando dudas sobre los impuestos comunes".


La portavoz socialista, del PSOE, Hana Jalloul, opinó que todo esto es "puro humo" y "populismo" y que esta es “otra de las recetas populistas de Ayuso".


La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, apuntó que esta propuesta de Ayuso "supone una barra libre para la ludopatía".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris