Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los fondos europeos incluirán una partida para facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 18:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La consejera de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Violant Cervera, anunció este miércoles que una partida de los fondos europeos que recibirá su comunidad se destinará a actuaciones para promover la vida independiente de las personas con discapacidad.


En concreto, Cervera explicó, en declaraciones ante los medios tras visitar la Fundación Rubricatus, que un total de 59 millones de euros de los fondos europeos se destinarán a nuevas tecnologías al servicio de la atención a las personas con discapacidad o en situación de dependencia.


“Para fomentar la vida independiente y el mantenimiento en el domicilio el mayor tiempo posible es indispensable la implementación de innovaciones y soluciones tecnológicas que impliquen la modernización de la atención domiciliaria y faciliten la vida independiente de las personas con discapacidad, como elementos de domótica, telemedicina, etc.”, dijo.


Asimismo, recordó que, en el ámbito de la discapacidad, los fondos europeos también revertirán en la modernización de las administraciones, en la creación de nuevos espacios residenciales de larga duración con un diseño pensado para las personas que atienden, así como en obras que mejoren la accesibilidad en equipamientos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris