Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone expande a otras tres CCAA su programa escolar de formación digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 16:45 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fundación Vodafone España ha ampliado su programación de formación escolar en competencias digitales, DigiCraft, a tres nuevas comunidades autónomas, Aragón, Islas Baleares y Castilla y León.


‘DigiCraft’ estaba hasta ahora operativo en 300 colegios de Galicia, Andalucía y Madrid y ahora llega a 160 centros de tres regiones más.


De esta forma, el programa Digicraft, que facilita a profesores y niños de Primaria diferentes itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología, beneficiará en el nuevo curso académico a 42.200 alumnos.


‘DigiCraft en tu cole’ basa su metodología en tres pilares: la formación periódica al profesorado en competencias digitales para que puedan desarrollarlas en el aula con su alumnado, la adquisición de las competencias digitales más importantes por parte de los alumnos y la dotación de materiales y actividades en formato itinerario para que se lleven a cabo a lo largo de todo el curso escolar. De esta manera, la Fundación Vodafone asegura que todos los contenidos del programa se adaptan al marco de competencia digital docente europeo e impulsa la colaboración entre los profesores de cada centro, un aspecto fundamental para DigiCraft.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN


La fase de inscripción de los colegios ya está abierta. De las nuevas comunidades autónomas participantes, Aragón ha incorporado al programa 50 colegios, mientras que Baleares llevará esta innovadora metodología a 25 centros educativos y Castilla y León a 35 colegios.


Además, en este nuevo curso académico también se sumarán cinco instituciones nuevas en la Comunidad de Madrid y hasta 50 en Galicia gracias a la ampliación de los acuerdos firmados con las Consejerías de Educación de ambas Comunidades Autónomas.


“En un escenario como el actual reforzamos nuestro compromiso con la formación al profesorado, adaptándonos a las nuevas necesidades y con el firme propósito de que el alumnado pueda adquirir esas competencias digitales que van a ser clave en su desarrollo curricular”, explica Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris