Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los fabricantes españoles de material sanitario defienden el uso de mascarilla durante el próximo curso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP), defendieron este miércoles el uso de las mascarillas durante el próximo curso escolar con el fin de garantizar la seguridad tanto de estudiantes como docentes y familias frente al Covid-19.


Lo hicieron en el contexto de la vuelta a las clases que, según indicaron, “comienza a ser un tema que preocupa a todo el entorno escolar” y que genera más inquietud “al no existir una coordinación entre todas las comunidades autónomas”.


También destacaron que las 17 empresas asociadas a OESP, cuentan con una capacidad de producción de más de 160 millones de mascarillas, lo que permite asegurar un abastecimiento en los próximos meses a nivel nacional.


Asimismo, recordaron que, para garantizar la protección, es necesario que las mascarillas que se utilicen cuenten con las certificaciones y homologaciones correspondientes.


Por último, el presidente de OESP, Francisco Sánchez, manifestó que la mascarilla “siempre debe ir acompañada del resto de medidas de seguridad como la ventilación y la distancia de seguridad porque una de estas acciones por sí sola no es suficiente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris