Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs critica el “monólogo” de Sánchez de inicio del curso político y recuerda que lleva 70 días sin comparecer en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 13:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este miércoles el “monólogo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para iniciar el nuevo curso político y recordó que lleva 70 días sin comparecer en el Congreso de los Diputados. “Como siempre, la vuelta al cole, pero sin pasar por clase”, añadió.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde lamentó que Sánchez tenga “alergia” al control parlamentario, a la “esencia de la democracia”, que es que el Parlamento controle el Gobierno de la nación.


Sobre el acto de Sánchez en la Casa América de Madrid, Bal criticó que haya hecho anuncios “propagandísticos y grandilocuentes”, pero no haya hablado de medidas para resolver los problemas “reales” de los españoles.


En concreto, sobre el anuncio de Sánchez de que el Gobierno abordará de forma “inmediata” una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lamentó que no haya presentado un plan de empleo integral cuando España está “a la cabeza” de Europa en paro juvenil en menores de 25 años.


Por ello, volvió a decir a Sánchez que no se pueden realizar este tipo de anuncios o tomar este tipo de decisiones si no es “de acuerdo” con los agentes sociales, además de contar también con el criterio de la oposición y realizar una serie de estudios técnicos para saber si esta subida va a “impactar” en que exista “todavía más desempleo”.


PRECIO DE LA LUZ


Asimismo, Bal criticó que el presidente del Gobierno, con sus “palabras vacías y huecas” haya dicho en su intervención que el Ejecutivo está dispuesto a que el precio de la luz baje. “Solo faltaría que no lo estuviera”, ironizó.


Al respecto, Bal hizo hincapié en que se trata de que el Gobierno, en el “ejercicio de sus responsabilidades”, aporte “soluciones”, ya que ni él ni la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su comparecencia en el Congreso han aportado “ningún tipo de solución” a este problema “tan grave”.


Pese a ello, se alegró de que Sánchez haya anunciado que hará una “mesa para la energía”, que él lo llama “comisión de estudio”, que consiste en que entorno a una mesa se sienten especialistas, ingenieros, científicos y políticos para “aprender de ellos” y encontrar soluciones. Bal explicó que la líder de Cs, Inés Arrimadas, fue la primera en proponer esta idea.


Para acabar, afirmó que, si no fuera por la “desgracia” que supone esta situación para familias y empresas, “llamaría a la risa”, que Podemos llame a “salir a la calle” para “quejarse del Gobierno de Podemos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris