Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño celebra la respuesta “masiva” a las manifestaciones de interés sobre los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 11:09 h (CET)

SANTANDER/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, mostró este miércoles su satisfacción por la “respuesta masiva” que han tenido las nueve manifestaciones de interés que ha lanzado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital sobre el Plan de Recuperación y el reparto de fondos europeos.


En la inauguración del ’Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones’, que organiza en Santander la patronal tecnológica Ametic, Calviño dijo que esa respuesta numerosa que han tenido las consultas públicas destinadas a identificar, entre otros, proyectos innovadores en 5G y 6G, infraestructuras en la ‘nube’ o impulso a un ‘hub’ europeo de economía del dato, “prueban el fuerte interés que está suscitando el Plan de Recuperación entre el tejido empresarial”.


La vicepresidenta mantuvo que “necesitamos remar todos juntos en la misma dirección” para salir de la crisis “y la colaboración público-privada es absolutamente esencial”, con la vista puesta en una recuperación sustentada en el emprendimiento y la digitalización y “con un buen clima de negocios que promueva la inversión y genere empleo de calidad”.


“Tras más de un año y media de pandemia”, dijo la ministra en su videomensaje de inauguración de las jornadas, “estamos claramente en la fase de fuerte recuperación económica y tenemos la oportunidad de sacar el máximo partido posible de los fondos europeos”.


Para ello, Calviño remarcó que se dispone de “un buen plan de recuperación” que tiene en la transición verde y digital uno de sus principales pilares, así como un tejido empresarial formado por “grandes y potentes” corporaciones “pero también por pymes y autónomos que compiten sin complejos en los mercados internacionales, y esta es una de nuestras principales fortalezas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris