Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige a Sánchez ya un Debate sobre el estado de la Nación tras “sus más de tres años de infortunada presidencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario del PP en el Congreso reclamó este miércoles al presidente del Gobierno la urgente celebración del Debate sobre el estado de la Nación y denunció que Pedro Sánchez “huye de la sesión de control" de la Cámara Baja.


A través de la presentación de una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, firmada por su portavoz, Cuca Gamarra, el PP exigió al líder del Ejecutivo la urgente celebración de un Debate sobre el estado de la Nación, y denunció que no lo haya hecho “a lo largo de sus ya más de tres años de infortunada presidencia” con dos Gobiernos distintos “pero con los mismos catastróficos resultados”.


La portavoz de los populares, Cuca Gamarra, subrayó la petición presentada en la Cámara Baja con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmó que Sánchez “huye de la sesión de control del congreso hasta el 15 de septiembre”, cuando “habrán pasado casi tres meses desde la última”, y recalcó que “lleva 1.185 días de presidente sin Debate sobre estado de la Nación”.


A juicio del principal partido de la oposición, “Sánchez no ha mostrado una inclinación ardorosamente entusiasta hacia la rendición de cuentas y la comparecencia en la tribuna del Congreso”.


Y volviendo a su propósito inicial, en el texto de la PNL presentada, el PP lamenta desconocer “la fecha de la celebración del debate parlamentario anual de mayor trascendencia política junto con el de los Presupuestos Generales del Estado”.


Por todo ello, y a la que a juicio de los populares es “la irreversible descomposición política” del Ejecutivo, reclamaron la convocatoria urgente del citado Debate sobre el estado de la Nación en el que “quedarían expuestas todas sus vergüenzas”, entre las que señalaron “la histórica derrota electoral del socialismo” en la Comunidad de Madrid, el “hundimiento del Gobierno en los sondeos de opinión” y “la concesión arbitraria de los indultos a los líderes independentistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris