Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida critica que el Gobierno se desentienda y esté ausente ante el alza de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, denunció este miércoles que “estamos ante un Gobierno ausente y que se desentiende de los problemas reales de los españoles” ante las constantes subidas del precio de la luz.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en el Centro Comercial Islazul, donde recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso numerosos tuits e hizo declaraciones denunciando una subida del 8% de la luz, pero criticó que “cuando sube un 150% no sabemos nada de él”.


El portavoz nacional del PP señaló que “cuando uno habla de carnicerías y pescaderías para tratar de explicar el precio de la luz es que no tiene ninguna solución para el precio de la luz”. En este sentido, criticó que, además de no tener ninguna solución, “no quieren abordar ningún tipo de dialogo para tratar de salvar esta situación y de lo único que hablan es de salvar de carnicerías, pescaderías y de que esto es culpa de la Unión Europea”.


Almeida lamentó que “cuando hay problemas reales que afectan a muchas familias para llegar a fin de mes o muchos negocios que tienen problemas para abrir la persiana cada día, este Gobierno se ha desentendido y ha decidido que no puede hacer nada y lo mejor que puede hacer es hablar de carnicerías y pescaderías”.


Preguntado por la solución que ve el PP para solucionar esta situación, respondió que “rebajar de la factura los costes energéticos y, por tanto, los directamente imputables y, en segundo lugar, rebajar los impuestos”. “Con eso tendríamos la capacidad de bajar la factura de la luz en un plazo corto y no estaríamos en el debate de carniceros o pescaderos para rebajar el precio de la luz”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris