Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la vivienda en alquiler en España baja un 6,7% interanual en agosto, según Idealista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 11:34 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El precio medio de las viviendas en alquiler en España sufrió una bajada interanual del 6,7% el pasado mes de agosto y se estableció en 10,7 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios publicado este miércoles por Idealista.


El alquiler cae en la comparativa interanual pero también retrocede en el último mes, ya que sufrió un retroceso en sus precios respecto al mes de julio del 0,3%.


Por comunidades autónomas, el precio medio del alquiler descendió en seis regiones en el último año, con las mayores bajadas en Cataluña (-8,2%), Comunidad de Madrid (-8,1%), Baleares (-4,7%) y Andalucía (-1,9%). Por el contrario, los mayores incrementos se produjeron en Cantabria (+7%), Castilla-La Mancha (+5,3%), Navarra (+4,9%) y Extremadura (+4,5%).


La Comunidad de Madrid, con 13,8 euros por metro cuadrado, es la región con el alquiler más caro, seguida de Cataluña (13,4 euros por metro cuadrado), Euskadi (12,1 euros) y Baleares (11,9 euros). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (5,6 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (5,9 euros) que son las comunidades más económicas


En cuanto a las capitales de provincia, se han producido caídas en el precio del alquiler en 17 capitales. Las mayores bajadas se localizaron en Madrid (-9,3%), Barcelona (-8,5%),Palencia (-5%), Palma (-5%), Málaga (-4,6%), Bilbao (-2,3%) y Alicante (-2,3%). Los mayores incrementos tuvieron lugar a su vez en Huesca (+8,1%), Soria (+8%), Zamora (+7%) y Albacete (+6,7%) .


Respecto a las capitales más caras para vivir de alquiler, Idealista señaló que “por primera vez” se produce un triple empate a la cabeza, pues Barcelona, San Sebastián y Madrid comparten un precio mensual de 14,6 euros por metro cuadrado, seguidas de Bilbao, con 12,1 euros por metro cuadrado, y Palma con 11 euros por metro cuadrado.


Ciudad Real, por el contrario, es la capital más económica de España con 5,5 euros por metro cuadrado, seguida de Cáceres (5,5 euros) y Cuenca, (5,6 euros).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris