Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Minsait Payments se une al programa Visa Ready para impulsar la ‘tokenización’ en los pagos digitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 12:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Minsait Payments, filial de medios de pago de Minsait (propiedad de Indra), informó este miércoles de que la obtención de la certificación ‘Visa Ready Token Service Provider’ le habilita para ofrecer “servicios seguros de digitalización de tarjetas en el pago móvil a través de billeteras digitales y en operaciones de comercio electrónico”.


La filial de Indra indicó que esta certificación va en la línea con su ampliación de la oferta de servicios de procesamiento para “dar respuesta al proceso de digitalización de los medios de pago que ha impulsado la pandemia”, fenómeno que ha elevado el protagonismo de la tarjeta en el comercio electrónico y en el pago sin contacto (contactless) en comercios mediante dispositivos móviles a través de las plataformas de las grandes tecnológicas.


La ‘tokenización’ es una tecnología que facilita el reemplazo de “los datos sensibles de una tarjeta bancaria por un código único identificativo (“token”), que se emplea durante la transacción digital”. De esta manera, “se elimina la necesidad de exponer los datos reales de la tarjeta en las operaciones y, en consecuencia, disminuye el riesgo de fraude al tiempo que proporciona mejores experiencias de pago digital”, explicó Minsait Payments


El director de Soluciones de Medios de Pago en Minsait Payments, Miguel Ángel Prieto, aseguró que la certificación “amplía nuestra oferta de servicios digitales para ayudar a las entidades financieras y empresas a iniciar la digitalización de sus tarjetas desde un dispositivo móvil, reloj inteligente o e-commerce”.


Asimismo, Prieto aseguró que “este proceso permite pagos más seguros puesto que los datos reales de la tarjeta no son utilizados durante la transacción”. Sobre la tokenización, la directora senior de Soluciones Digitales para Visa en América Latina y el Caribe, Belkis Barral, señaló que “está en aumento, con una creciente adopción por parte de los comercios y los bancos”.


Barral aseguró que, en su área de trabajo, “más del 65% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para los tokens, y recientemente superamos el hito de 2 mil millones de tokens emitidos en todo el mundo a través de Visa Token Service”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris