Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Isover y Placo lanzan su nuevo manual técnico sobre certificaciones ambientales de edificios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 12:33 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Saint-Gobain Placo y Saint-Gobain Isover lanzaron este miércoles un nuevo manual técnico sobre certificaciones ambientales de edificios. El documento constituye una herramienta de ayuda al profesional, al abordar todos los requisitos relativos a las certificaciones Leed, Verde, Breeam y Well desde un enfoque eminentemente práctico.


La guía realiza un análisis sobre cómo se lleva a cabo cada uno de los procesos de certificación, las clasificaciones incluidas en cada una de las certificaciones, así como de cuáles son las evidencias necesarias para cada uno de los requisitos.


Además, este manual incluye también aquellas soluciones que contribuyen a alcanzar cada certificación en diferentes aplicaciones y sistemas, lo que se convierte en un aspecto clave en el desarrollo y planteamiento de nuevos proyectos edificatorios.


Desde Placo e Isover señalaron la importancia de la sostenibilidad en la construcción y aseguraron que satisfacer las necesidades habitacionales de la población “convergerá en una transformación profunda del sector de la edificación, acompañada de un cambio global en todo el sistema productivo”.


“Para ello, deberemos aplicar principalmente dos estrategias. Por un lado, implantar la eficiencia energética en todos los procesos, lo que debe convertirse en el camino hacia el nuevo modelo. Y por otro, un cambio en nuestras fuentes de energía, descarbonatando el suministro actual, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y favoreciendo el uso de renovables, que en el año 2050 deberían representar la mayor parte de nuestro suministro”, dijo en un comunicado.


Desde ambas compañías señalaron que la edificación sostenible se duplicará en los próximos años y, para logarla, las certificaciones ambientales de edificios continuarán siendo una herramienta clave en su consecución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris