Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lantania amplía la planta de tratamiento biológico de aguas de Tradebe en el Puerto de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Lantania lleva a cabo la ampliación de la planta de tratamiento biológico de aguas residuales de la empresa Tradebe Port Barcelona (Ecoimsa), con la previsión de que entre en funcionamiento en enero de 2022.


Según informó la compañía en un comunicado, el proyecto que ejecuta contempla la implantación de una segunda línea de tratamiento biológico mediante tecnología de reactor biológico aerobio en altura seguido de una separación por membranas de ultrafiltración para una capacidad hidráulica de tratamiento de 400 metros cúbicos por día.


El plazo previsto de ejecución de las obras, iniciadas el pasado mes de julio, es de seis meses. Lantania se encargará de la ingeniería, suministro, instalación y puesta en marcha. Esta actuación supondrá para Tradebe Port Barcelona duplicar su capacidad para tratar las aguas residuales de sus clientes.


La ampliación de la planta de tratamiento biológico que lleva a cabo Lantania forma parte del proyecto de renovación de las instalaciones de Tradebe en el Puerto de Barcelona. Las obras adecuarán las instalaciones a las necesidades actuales de servicio de recepción, tratamiento y recuperación de residuos generados por los barcos que llegan al muelle de la ciudad condal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris