Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto: “Los datos de julio del turismo muestran que España ha sido percibida como destino seguro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 09:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó este miércoles que los datos de llegada y gasto de visitantes internacionales en julio publicados por el INE “muestran que España ha conseguido ser percibida como un destino seguro por millones de viajeros”.


“La confianza de los turistas internacionales en nuestro país se debe al eficaz avance del proceso de vacunación, que nos sitúa a la cabeza de las potencias mundiales, unido al liderazgo demostrado por el sector turístico español en el desarrollo y despliegue de estrictos protocolos de seguridad", señaló Maroto en un comunicado de valoración de las cifras del INE.


La ministra atribuyó también la mejoría de julio respecto al mismo mes de 2020 al “impulso decidido del Gobierno del Certificado Digital Covid-UE y a la eficaz labor de promoción de nuestros destinos que ejerce Turespaña y su red de consejerías en el exterior”.


“Esperamos que esta tendencia se mantenga en los datos de agosto y seguiremos trabajando en favor de una reactivación mayor de la movilidad internacional, sin perder de vista la evolución de la pandemia a nivel global”, agregó Maroto, que subrayó que uno de los retos actuales pasa por prolongar todo lo posible la temporada de verano.


“Decisiones como la de Alemania de dejar de considerar a España como zona de alto riesgo, lo que elimina el requisito de la cuarentena al regresar allí para los no vacunados, suponen un paso en la buena dirección”, señaló Maroto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris