Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

eDreams perdió 23,9 millones en su primer trimestre por la Covid-19 y pese a disparar las reservas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 09:56 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


eDreams Odigeo encajó pérdidas netas de 23,9 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021 -del 1 de abril al 30 de junio- afectado aún por la Covid-19, aunque la cifra disminuye un 2% frente a los números rojos de 24,4 millones contabilizados un año antes gracias a la reactivación de ingresos y las reservas.


Según informó la agencia de viajes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, el resultado ajustado o el que refleja mejor su operativa redujo un 34% su pérdidas, hasta los 15,5 millones.


Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) arrojó 4,2 millones de pérdidas, con una disminución del 73% frente a los 15,6 millones encajados durante el periodo equivalente del pasado ejercicio.


A pesar de soportar aún resultados negativos, el grupo destacó un "marcado" incremento de la demanda de viajes con la retirada de las restricciones a la hora de viajar y el retorno a niveles de reserva preCovid.


Así el volumen ingresado por reservas ascendió a 2.227 millones durante el primer trimestre, lo que supone aumentar un 491% los 377 millones contabilizados un año antes. El margen sobre ingresos mejoró a su vez un 313%, hasta situarse en 68,4 millones, aunque todavía continúa un 52% por debajo de los umbrales prepandemia.


La agencia de viajes online sobrepasó ya en junio los niveles anteriores al Covid y en julio y agosto aceleró su ritmo hasta superar en un 6% y un 27%, respectivamente, las reservas contabilizadas en los mismos meses del ejercicio fiscal de 2019.


Gracias a este comportamiento su consejero delegado, Dana Dunne, desveló que la compañía ha conseguido "más cuota de mercado", mejorando su posición en Europa en 6 puntos porcentuales, hasta copar un 37% del mercado global.


El número de suscriptores superó en junio los 1,21 millones en la compañía, con un aumento de 652.000 durante el trimestre y de forma interanual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris