Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez expone sus prioridades ante agentes sociales y sociedad civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 08:13 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expondrá este miércoles sus prioridades para los próximos meses ante agentes económicos y sociales y representantes de la sociedad civil, en un acto bajo el título ‘España puede’ que se celebrará en la Casa de América.


La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, avanzó este martes que el presidente del Gobierno estrenará este miércoles el nuevo curso político con un evento especial en el que se rodeará de personalidades de la política, la empresa y la sociedad civil.


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra subrayó que la idea del líder del Ejecutivo es “comenzar un nuevo curso político esperanzador con una clara agenda de reformas basadas en la recuperación justa en nuestro país”.


Isabel Rodríguez destacó que el Gobierno presentará “una agenda muy trabajada” que, a su juicio, “muestra la esperanza de un país” que se encuentra en una situación “mucho más distinta y mucho más esperanzadora de lo que hacíamos hace un año”.


“El anterior curso político y escolar comenzaba con una gran incógnita, la vacunación, y hoy podemos presumir que nuestro país es líder”, señaló, y destacó que “en las próximas horas conseguiremos un hito, que es que nuestro país va a haber un 70% de la población española vacunada”. Este hito, dijo, “es un éxito de país por el que sentirnos orgullosos, que hemos conseguido hacerlo con cohesión territorial, en el ámbito de las comunidades autónomas”.


Este martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, avanzó que el Gobierno aprobará en los cuatro meses que restan al año un paquete de 114 iniciativas normativas, que incluye desde leyes orgánicas hasta ordinarias y reales decretos.


Entre las iniciativas que quiere sacar adelante el Ejecutivo antes del 31 de diciembre, hay 50 que obedecen a los compromisos adquiridos con la Comisión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Bolaños aseguró que el calendario de La Moncloa para lo que resta de 2021 es “ambicioso”, y muestra a su juicio “un Gobierno de acción”, que persigue que el “crecimiento económico que vamos a tener” se derive en “una recuperación justa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris