Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Septiembre comienza lluvioso con un aumento “notable” de la inestabilidad atmosférica en buena parte del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El aumento “notable” de la inestabilidad atmosférica este miércoles dará pie a un comienzo de mes lluvioso en gran parte del territorio peninsular, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Esto se debe, según indicó el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, a Servimedia, a que el área de bajas presiones atlánticas que entró por el oriente de la Península el pasado lunes, se adentrará este miércoles y dejará a su paso chubascos tormentosos en la Península que irán acompañados de tormentas y granizo. Serán “fuertes” en zonas del interior peninsular e incluso “muy fuertes” en puntos del valle del Ebro, del sistema Ibérico y del centro y este de la meseta Sur.


En Melilla también pueden producirse chubascos, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas en las islas montañosas.


Por su parte, las zonas menos afectadas por las precipitaciones serán las litorales, en especial el entorno del Golfo de Cádiz, el litoral catalán y Baleares.


En áreas del interior del este peninsular se instalarán bancos de niebla matinal, sin descartarlos en el suroeste de Galicia, en el Estrecho De Gibraltar y en Alborán. También hay probabilidad de polvo en suspensión en el área mediterránea, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.


Debido a la nubosidad, las temperaturas tendrán tendencia a la baja en la Península y en Baleares, con más énfasis en el centro y este del interior peninsular, a la vez que aumentarán ligeramente en Canarias, oeste de Galicia, área del Estrecho y Girona.


Por último, predominarán los vientos de componente este en las áreas cantábrica y mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, sur de Baleares y litoral sudeste peninsular, así como rolando a poniente en el Estrecho de Gibraltar. Además, los vientos alisios soplarán “flojos” en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris