Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno nombra a Víctor Ausín director general de Análisis Macroeconómico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 19:34 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha nombrado este martes director general de Análisis Macroeconómico a Víctor Ausín Rodríguez, quien ocupaba la Subdirección General de Previsiones Económicas en la Dirección General de Análisis Macroeconómico desde el pasado año. Su designación tiene lugar para tomar el relevo a Carlos Cuerpo, que ha pasado a ocuparse de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.


Nacido en Barcelona en 1983, Ausín es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2016. Ha realizado además su proyecto final de carrera en la universidad RWTH (Aachen-Alemania).


Este ingeniero inició su carrera profesional como consultor financiero en KPMG, desarrollando proyectos para la implementación de marcos regulatorios de Basilea II y Solvencia II en distintas instituciones financieras, nacionales e internacionales.


Durante esta etapa, también llevó a cabo proyectos dirigidos al aumento de la eficiencia y la reducción de costes en distintas entidades bancarias.


A partir de 2016 su carrera profesional se concentró en el antiguo Ministerio de Economía como analista en la Dirección General de Análisis Macroeconómico, desempeñando tareas vinculadas con el análisis de los desequilibrios macroeconómicos y la estructura productiva de la economía española.


Posteriormente, en 2018 pasó a ser asesor para temas macroeconómicos dentro del gabinete de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y desde 2020 era subdirector general de Previsiones Económicas en la Dirección General de Análisis Macroeconómico.


Desde esa responsabilidad ha prestando un seguimiento exhaustivo a la coyuntura económica nacional y coordinando las previsiones macroeconómicas oficiales del Gobierno relativas a la economía española que acompañan a los Presupuestos Generales del Estado, al Plan Presupuestario y al Programa de Estabilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris