Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide no “criminalizar” ni culpabilizar a los agricultores de la mala situación del Mar Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 18:50 h (CET)

MURCIA/MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, pidió este martes no “criminalizar” ni culpabilizar a los agricultores de la mala situación y el “deterioro” que se está viviendo en el Mar Menor.


Así lo indicó Espinosa en declaraciones a los medios tras reunirse en Murcia con empresarios, agricultores, ganaderos y pescadores, donde aseguró que su partido ha acudido a este territorio a defender su preservación y su conservación en el “mejor estado posible”, pero sin “necesidad de criminalizar a nadie”.


En este sentido, lamentó que en los últimos días se haya pretendido “criminalizar” a los agricultores, algo que, a su juicio, es “típico” de una mentalidad que busca la “confrontación” entre estos con los que “conservan la naturaleza”. “De ninguna manera se puede aceptar esa dicotomía”, aclaró.


Para Espinosa, los agricultores merecen “agradecimiento y respeto”. “Los que hemos estado aplaudiéndoles durante la pandemia no podemos ahora darles la espalda y culpabilizarles de la situación de deterioro que se está viviendo en el Mar Menor”, dijo.


Según Espinosa, la situación actual del Mar Menor tiene que ver con la “inacción” de políticos que a lo largo de 35 años “unos y otros” se han estado “echando las culpas mutuamente” y no han hecho “gran cosa” para conservar esta laguna salada.


Espinosa criticó que el “ataque” de “ciertas ideologías” a todo el sector primario es “devastador” para España. En concreto, comentó que ciertos “ideólogos muy separados del mundo rural, normalmente de tipo urbanita, progresista o así llamados” están haciendo “mucho daño”. “Vox estará siempre con el sector primaria”, puntualizó.


EQUILIBRIO


Al respecto, aseguró que la conservación del medio ambiente es un objetivo “irrenunciable”, pero también lo es la del sector agrícola, que es “una de las grandes potencialidades” de España, especialmente en Murcia. En la misma línea, afirmó que la conservación del medio ambiente y el apoyo a los agricultores son “perfectamente compatibles”, así como también lo es la preservación del sector servicios y del turismo.


Según su opinión, estos tres aspectos son “compatibles” si se toma “acción”, ya que no se puede “aspirar a que las cosas se solucionen solas”, que es lo que “parece que nos hemos encontrado aquí durante demasiado tiempo”.


Además, recordó que Vox ha presentado medidas “proactivas” que son “necesarias” para conseguir ese “equilibrio y esa correcta convivencia” de la agricultura, el sector servicios y la preservación del medio ambiente. “Son medidas de sentido común, abaladas por la ciencia y por expertos que no tienen interés ideológico y que creo que lograrían ese triple objetivo”, matizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris