Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo invertirá 309.174,59 euros en sistemas de protección tras sufrir el ciberataque

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 19:04 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social destinará 309.174,59 euros a la doble contratación de un servicio y una aplicación para proteger los sistemas informáticos tras el ciberataque sufrido por el organismo y que también afectó al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.


Así figura en las referencias del Consejo de Ministros celebrado este martes y que ha tomado razón de las actuaciones de emergencia desplegadas por el departamento liderado por Yolanda Díaz siguiendo las directrices del Centro Criptológico Nacional (CCN).


En concreto, el Consejo de Ministros ha tomado razón del expediente para la contratación de un servicio de protección Endpoint para los equipos del Ministerio por un importe de 243.188,10 euros.


A esa protección se suma el expediente de contratación de una aplicación o sistema de 'doble factor de autenticación' para los accesos remotos a las redes y sistemas por otros 65.986,49 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris