Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza las obras de rehabilitación del antiguo edificio Tabacalera de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 16:36 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes las obras de rehabilitación del antiguo edificio Tabacalera en Madrid, destinado a Centro Nacional de las Artes Audiovisuales, tras haber sido declaradas de urgente y excepcional interés público por el ministro de Cultura y Deporte el pasado 28 de enero.


El icónico edificio es el único superviviente de la arquitectura industrial neoclásica de la época de Carlos III y requiere obras urgentes para su adecuada conservación y uso, según indicó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, encargado de elevar la propuesta al Consejo de Ministros.


Los trabajos de rehabilitación incluyen las fachadas exteriores e interiores, las cubiertas del inmueble y sus pabellones con el objetivo final de volver a recuperar la sobriedad, solidez y nobleza que tenía el edificio en su origen y que el paso del tiempo, las inclemencias naturales y humanas y determinadas actuaciones inadecuadas, han ido restándole.


Según el Ministerio de Transportes, el proyecto encarará, por tanto, el doble objetivo de solucionar los problemas detectados y lograr una completa recuperación de todos los valores del inmueble, con pleno respeto al mismo y a su historia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris