Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso suavizará mañana las medidas de aforos en Madrid para la hostelería y la cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 17:55 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprobará mañana una “relajación” de las medidas contra la pandemia de Covid-19 en esta región respecto a los aforos en locales de hostelería y centros culturales.


Fuentes próximas a la dirigente madrileña informaron a Servimedia de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad, el primero que se celebra tras las vacaciones veraniegas, servirá para suavizar las medidas que existen actualmente contra el coronavirus.


Tras la reducción de los contagios en la región, con la tasa de incidencia en 260 casos por cada 100.000 habitantes y 206 positivos notificados ayer al Ministerio de Sanidad, Ayuso considera que ha llegado el momento de reducir las restricciones que afectan a la hostelería y a la cultura.


La propia Ayuso lo explicará posteriormente ante los medios de comunicación, ya que tiene previsto comparecer en rueda de prensa para dar cuenta de los detalles y valorar la evolución de la pandemia en la comunidad que preside.


Asimismo, el otro foco de atención de Ayuso está puesto en estos momentos en la reapertura de los centros escolares, ya que la semana que viene vuelven al colegio los centros de la segunda etapa de Infantil, de Primaria, Secundaria y Bachillerato.


En el Gobierno regional confían en que la repetición de las mismas medidas del curso pasado sirvan para contener los contagios entre menores de edad y preservar la buena evolución de las clases. La principal novedad es que los alumnos de Secundaria y Bachillerato regresan a las clases cien por cien presenciales, al aumentarse el cupo de alumnos y recuperarse los grupos anteriores a la Covid-19.


Los estudiantes deberán seguir usando la mascarilla, hacer un lavado frecuente de manos, mantener las distancias entre pupitres (que se han reducido de 1,5 metros a 1,2), preservar los grupos burbuja y los centros deberán cuidar las entradas y salidas a los centros con turnos y horarios diferentes como el curso pasado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris