Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las mujeres de Ciudadanos piden a Montero que rectifique su comparación sobre las mujeres afganas y españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 15:21 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha firmado este martes junto a otras mujeres de esta formación política un escrito para exigir a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que rectifique la comparación que hizo entre la situación de las mujeres afganas con la situación de las mujeres españolas.


En concreto, Montero dijo en una entrevista que en todos los países hay formas de “oprimir a las mujeres”. “Eso pasa en Afganistán, pero también pasa en España con unas tasas intolerables de asesinatos machistas”, añadió.


Ante estas palabras, las mujeres firmantes de este escrito afirman que son conscientes de que la vida bajo el régimen talibán es una “cárcel” para las mujeres afganas, por lo que no compren estas afirmaciones de Montero. A su juicio, es una “ofensa” para ellas establecer una relación de comparación entre su “sufrimiento” y las cotas de igualdad alcanzadas en España.


Asimismo, inciden en que nadie niega que quede “un importante trecho de camino a recorrer” en España para la “plena igualdad real y efectiva” entre hombres y mujeres, pero insisten en rechazar esa comparación “tan frívola como inadmisible”.


Por ello, desde Ciudadanos consideran las palabras de Montero como una afirmación “intolerable” por parte de cualquier gobierno “democrático” y “verdaderamente consternado” por el “drama” de Afganistán.


Entre las firmantes del texto se encuentran la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la secretaria general del partido, Marina Bravo, y las diputadas nacionales de la formación Sara Giménez, María Carmen Martínez Granados y María Muñoz Vidal; así como las eurodiputadas Maite Pagazaurtundúa, Susana Solís y Soraya Rodríguez, entre otras mujeres de Ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris