Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 70% de la población adulta de la UE está totalmente vacunada contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea informó este martes de que el 70% de la población adulta de la Unión Europea está completamente vacunada contra el coronavirus, hito que calificó de “histórico”.


En total, más de 256 millones de adultos en la UE han recibido una pauta completa de vacunación. En este sentido, la Comisión destacó que hace siete semanas, antes de lo previsto, se alcanzó su objetivo en cuanto a suministro de dosis de vacunas, que era proporcionar a los Estados miembros, antes de finales de julio, suficientes dosis para administrar la pauta completa de vacunación al 70% de la población adulta de la UE.


"Haber alcanzado la vacunación completa del 70% de los adultos de la UE ya en agosto es un gran logro. La estrategia de la UE basada en avanzar juntos está dando resultados y ha situado a Europa en la vanguardia de la lucha mundial contra la Covid-19”, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


“Pero la pandemia no ha terminado y debemos seguir combatiéndola. Hago un llamamiento a que todos los que puedan se vacunen. Y también tenemos que ayudar al resto del mundo a vacunarse. Europa seguirá apoyando a sus socios en este esfuerzo, en particular a los países de renta baja y media", añadió.


COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD


Por otra parte, la Comisión destacó que la vacunación rápida y completa de todas las poblaciones destinatarias, tanto en Europa como en el resto del mundo, es fundamental para controlar el impacto de la pandemia. En este sentido, resaltó haber liderado la respuesta multilateral y haber exportado aproximadamente la mitad de las vacunas producidas en Europa a otros países del mundo, tantas como suministró a sus ciudadanos.


Así, Equipo Europa ha aportado cerca de 3 000 millones de euros al Mecanismo Covax para ayudar a garantizar el suministro de al menos 1 800 millones de dosis para 92 países de renta baja y media-baja, hasta haber entregado más de 200 millones de dosis a 138 países, y pretende compartir al menos otros 200 millones de dosis hasta finales de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris