Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno dice que "lo sencillo es reivindicar", pero se abre a estudiar “todos los escenarios” para abaratar la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 14:52 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este martes sobre las medidas que piden tanto desde la oposición como desde la parte de Unidas Podemos dentro del Gobierno para bajar el precio de la luz, que el Ejecutivo estudiará “todos los escenarios” que se planteen en la comisión parlamentaria, aunque advierte de que “lo sencillo es la reivindicación” y “gobernar es complicado”.


En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez afirmó que el Gobierno tiene la “disposición” para asumir las propuestas que lleguen a esa comisión de estudio.


La portavoz dijo que el Ejecutivo seguirá tomando medidas para hacer frente a un problema ante el que tiene “absoluta sensibilidad”, y urgió a la oposición para que respalde las dos leyes que están en tramitación en el Congreso y que ayudarán a bajar la factura de la luz.


Sobre las medidas normativas que propone Unidas Podemos, afirmó que se ha abierto una vía de trabajo con la comisión parlamentaria de estudio y el Gobierno no dejará de dar sus propios pasos. “Gobernar es complicado pero nos permite actuar, quizá lo sencillo es la reivindicación, pero tenemos la posibilidad de transformar realidades que no nos gustan”, añadió Rodríguez.


Preguntada sobre si teme el Gobierno que episodios como la subida de la electricidad creen desafección entre los votantes, comentó que la economía española vive “un momento esperanzador” y el escenario de recuperación es evidente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris