Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Seguridad Social destina 198,6 millones en ayudas directas por la pandemia a 226.000 autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 14:54 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Seguridad Social abonará este martes un total de 198,6 millones de euros a más de 226.000 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar los efectos generados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.


Según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Estado ya ha abonado 7.372 millones de euros por estas prestaciones desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En concreto, estas ayudas se destinarán a hasta cinco grupos de autónomos distintos.


La primera prestación, que es compatible con la actividad y está destinada a aquellos trabajadores que sufrieron una disminución “notable” de su facturación, beneficiará a un total de 83.500 personas, que percibirán un total de 89,8 millones de euros.


Por su parte, 141.000 trabajadores por cuenta propia recibirán la segunda ayuda, que se diseñó para proteger a aquellos autónomos que no cumpliesen los requisitos para acceder a la prestación compatible con la actividad, ya fuera, por ejemplo, por tener una tarifa plana o no tener el periodo de cotización necesario. La Seguridad Social destinará un total de 107,4 millones de euros.


Por otro lado, los trabajadores que hayan cerrado por una suspensión temporal de toda la actividad a causa de resolución de la autoridad competente recibirán la tercera ayuda. En este caso, la cifra desciende a 460 trabajadores por cuenta propia, que recibirán un total de 284.800 euros, aunque a esta cifra hay que sumarle los 146 autónomos que ya la recibían antes del 30 de mayo y que ingresarán 80.300 euros.


Por último, hasta 825 trabajadores por cuenta propia de temporada percibirán 540.000 euros, mientras que 295 autónomos que recibían ayudas extinguidas recogidas en decretos anteriores se beneficiarán de 415.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris