Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA pide que “de forma puntual y transitoria” se cobre solo por el consumo energético y no los impuestos y tasas asociados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió este martes que, ante la subida del precio de la luz, “de forma puntual y transitoria en estos momentos” se cobre solo por el consumo energético y no los impuestos y tasas asociadas.


En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, Amor criticó que los autónomos pagan la luz “doblemente, como familia y usuario doméstico, y como empresa”.


Consideró que el precio de la luz, que este martes alcanza un nuevo máximo histórico, “en estos momentos es un escándalo y el Gobierno está desbordado”, y opinó que en el Ejecutivo están “más preocupados por buscar culpables”.


Amor propuso “evitar” que los ciudadanos y las empresas paguen “sobrecostes de la luz” y los impuestos asociados “de forma puntual y transitoria en estos momentos”, y sufraguen lo que es el consumo energético.


Desde ATA calculan que el aumento del precio de la electricidad supondrá un incremento en la factura de 300 euros de media en agosto para los autónomos, equivalente a casi una cuota mensual, y superior al encarecimiento medio en julio de 250 euros.


Por otra parte, el presidente de ATA y también vicepresidente de la patronal CEOE fue preguntado por el desembolso de fondos europeos y señaló que ya han llegado los primeros 9.000 millones de euros, pero se quejó de que no se han abierto aún las convocatorias para que accedan las empresas y autónomos. “Esperamos que se pongan en marcha cuanto antes”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris