Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Concejalía de Feminismo pone en marcha un Punto Violeta durante las fiestas de Alcorcón

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha un Punto Violeta durante las fiestas de la ciudad, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, que contará por primera vez con un dispositivo móvil.


El Punto Violeta, según indica este consistorio en una nota, contará con una carpa de ubicación permanente en el recinto ferial, junto al auditorio Paco de Lucía, y también, como novedad respecto a 2019, contará con un dispositivo móvil que realizará distintas rutas por el municipio a fin de poder llegar a todos los espacios de ocio que se den por la ciudad.


El servicio estará activo desde el jueves 2 hasta el miércoles 8 de septiembre, ambos inclusive, en horario de 20.00 a 02.00 horas y de 20.00 a 03.00 horas en fin de semana. Además, el Punto Violeta cuenta con una programación de actividades en su carpa permanente.


Estas actividades consistirán en charlas de formación y actividades de ocio con perspectiva de género todos los días desde el sábado 4 hasta el miércoles 8 de septiembre a las 20.00 horas, con el objetivo de que el Punto Violeta sea también un espacio de encuentro y de reflexión entre los vecinos de Alcorcón.


La concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez, señaló que el objetivo del dispositivo móvil es ampliar este servicio a todos los espacios de ocio de la ciudad. “Seguimos trabajando juntas y juntos para tener unas fiestas seguras y libres de violencias sexuales”, destacó.


PUNTO VIOLENTA


El Punto Violeta es un servicio que atiende a mujeres en caso de sufrir una agresión sexual u otra manifestación de violencia de género, y que también proporciona información y asesoramiento sobre igualdad, con el objetivo de que los espacios de ocio sean espacios seguros, libres de acoso y en los que se fomente la igualdad de trato.


Esta iniciativa, que fue impulsada por primera vez en las fiestas de 2019, es fruto del trabajo que la concejalía de Feminismo ha impulsado a través de la mesa interinstitucional contra las violencias sexuales, en la que se trabaja de manera coordinada con Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y de manera reciente la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, y a través de la cual se ha creado un protocolo de actuación para las fiestas de Alcorcón que proporciona una respuesta en red en caso de que una mujer sufra una agresión sexual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris