Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno asegura que la “falta de voluntad” del PP para renovar el CGPJ demuestra “nulo sentido de Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este martes que la “falta absoluta de voluntad” del Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) demuestra “nulo sentido de Estado y muy poca madurez política e institucional”.


Así lo indicó Bolaños en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde tachó de “insólito” que la oposición tenga “tan escaso sentido de Estado”. A su juicio, el “problema” es que se está “desprestigiando” un poder “tan importante” en el funcionamiento del Estado de Derecho como es el poder judicial.


Bolaños puso de manifiesto la “gravedad” que tiene que el principal partido de la oposición “bloquee durante 1.000 días” la renovación del CGPJ. “1.000 días de bloqueo, 1.000 excusas diferentes”, añadió.


Es “legítimo” que el PP quiera cambiar la ley, apuntó, pero para ello necesita mayoría parlamentaria, y mientras tanto tiene que cumplir la legalidad vigente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris