Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno quiere un acuerdo con los agentes sociales en el SMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, señaló este martes que en el Gobierno “desearíamos” un acuerdo de los agentes sociales en torno al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y adoptar una decisión “conforme a lo que está siendo la recuperación económica”.


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Bolaños fue preguntado por la reunión que mantendrán mañana los agentes sociales con representantes del Ministerio de Trabajo y Economía Social por la subida del SMI para este año.


“Lo que desearíamos es que hubiera un acuerdo en ese marco de diálogo social y adoptar una decisión que fuera conforme a lo que está siendo la recuperación económica de nuestro país, pero que contara con el consenso de los agentes sociales”, subrayó Bolaños.


Destacó que es la primera reunión de la mesa para abordar este tema en este año, después de la última subida que se aprobó para principios de 2020, antes de la pandemia. Con este encuentro se abre un periodo de consultas con los agentes sociales, como estipula el Estatuto de los Trabajadores, y la decisión corresponde al Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris