Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Activado para mañana el aviso naranja por tormentas con granizo en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles, 1 de septiembre, el aviso naranja por lluvias y tormentas en Madrid, que pueden ir acompañadas de granizo.


Por ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado la fase de pre-emergencia ante el riesgo de inundaciones.


Como consecuencia de esta alerta naranja, además de restringir el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, se suspenden los eventos al aire libre y se recomienda abandonar el parque.


Dicha alerta se determina por rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo; o bien rachas de viento de entre 40 y 55 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o agua disponible por encima del 75%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris