Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos abogará porque la Diada deje de ser una fiesta “únicamente del nacionalismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 13:10 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, señaló este martes que su partido abogará porque la Diada de Cataluña, que se celebra el 11 de septiembre, deje de ser una fiesta “únicamente del nacionalismo” y se pueda tener una Diada “de verdad” de todos los catalanes.


Así lo indicó Carrizosa en rueda de prensa en el Parlamento catalán, donde explicó que su partido hará algún acto, pero aún no pudo decir cuál será el contenido. Pese a ello, aseguró que estarán en las calles de Barcelona y harán algún evento reivindicativo sobre la necesidad de que la Diada se una fiesta de todos los catalanes.


Durante su intervención, Carrizosa criticó que algunos medios vendan que el Gobierno de Cataluña ha sido “moderado y pragmático” durante sus primeros 100 días. Para su partido es “difícil” verlo así, ya que sigue manteniendo “contra viento y marea” un proyecto “divisorio” que va en contra de la “mayoría” de los catalanes.


Por ello, aseguró que se puede “constatar” que este Gobierno, en estos primeros 100 días, “son los mismos de siempre haciendo las mismas cosas de siempre, no ha existido cambio alguno”, ya que se habla de “unilateralidad”, de rescate a los “malversadores” y de un “país independiente en 2030”, pero se “olvida” de los sanitarios o del ocio nocturno.


OCIO NOCTURNO


Carrizosa se mostró muy crítico con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, a quien acusó de tener una “absoluta falta de sensibilidad” hacia este sector, ya que en Cataluña no puede abrir más allá de las 00.30 horas de la noche. “Hay otras formas de hacerlo”, afirmó.


Asimismo, sobre las imágenes de aglomeraciones y botellones en las fiestas de Sants y de Gracia, Carrizosa destacó que le llama la atención que el Gobierno autonómico no haya prohibido dichas fiestas y que todavía no haya dicho nada sobre la celebración de las fiestas de la Mercé, que tendrá lugar en septiembre. Por ello, preguntó a Aragonès si “piensa hacer algo”.


Para acabar, Carrizosa se refirió a la mesa de diálogo que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, a la que denominó “mesa de chantaje”, para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que durante su reunión no siga “dando alas” al separatismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris