Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El WiZink Center seguirá haciendo test de antígenos gratuitos hasta el 30 de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 12:15 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El dispositivo habilitado en el WiZink Center para la realización de test de antígenos, con el fin de detectar precozmente casos de Covid-19 asintomáticos, seguirá en funcionamiento hasta el próximo 30 de septiembre. Inicialmente, estaba previsto que finalizara en agosto.


Este programa desarrollado por la Comunidad de Madrid lleva en marcha desde el 30 de julio, en colaboración con la Fundación Mapfre, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM.


Dicho punto funciona en horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y hasta ahora ha realizado cerca de 19.300 pruebas de antígenos, que han permitido detectar 140 casos positivos de infección por el virus Sars-Cov-2.


Se trata de pruebas de antígenos gratuitas dirigidas a la identificación de casos asintomáticos con el fin de frenar las cadenas de transmisión del virus. Los ciudadanos que desean someterse a estos test en el antiguo Palacio de los Deportes deben solicitar cita previa a través de una página web habilitada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.


34.100 TEST EN PLAZA CASTILLA


Por otro lado, el dispositivo de test de antígenos del intercambiador de transportes de Plaza de Castilla concluye hoy su actividad tras realizar más de 34.100 pruebas para la detección precoz de casos Covid-19 asintomáticos desde su puesta en marcha, el pasado 24 de junio.


Esta medida, activada por las Consejerías de Sanidad y Transportes en colaboración con HM Hospitales, a través del ‘Plan Sumamos Salud + Economía’ de la Fundación CEOE y CEIM, ha permitido detectar 350 casos positivos de infección.


El intercambiador de transportes de Plaza de Castilla es el segundo más transitado de la red de transporte público regional, con más de 200.000 usuarios al día. Por ello fue considerado por la Dirección General de Salud Pública como un lugar idóneo para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos, previa cita.


Concretamente, es cabecera de 32 líneas de autobuses interurbanas, 15 urbanas y tres líneas de Metro (1, 9 y 10). Los test se han realizado en un local al que se accede desde el propio intercambiador y de manera directa desde la Avenida de Asturias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris