Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pedro Sánchez felicita a Sergio Garrote tras ganar una medalla de oro en Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 08:57 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó este martes al deportista paralímpico Sergio Garrota tras ganar esta madrugada una medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020 en la contrarreloj individual de la clase H2 ('hanbike' o bicicleta impulsada con las manos).


Sánchez publicó un mensaje en las redes sociales en el que destacó que “Sergio Garrote perdió su movilidad en un accidente y el ciclismo le dio vida”. “En #Tokyo2020 le ha dado una medalla de oro en la prueba de contrarreloj de la categoría. ¡Enhorabuena, @sergiohandbiker!”, dijo citando el perfil oficial del deportista.


Garrote ganó esta madrugada la medalla de oro en su estreno en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a una gran actuación en la contrarreloj individual de la clase H2 durante la primera jornada de las pruebas de ciclismo en carretera.


La carrera se celebró en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji y sus inmediaciones, al que los corredores tuvieron que dar dos vueltas hasta completar 16 kilómetros.


Garrote llegó a la meta tras un tiempo de 31'23"53 y aventajó en sólo 26 centésimas al italiano Luca Mazzone, en tanto que la medalla de bronce fue para el francés Florian Jouanny (32'41"62).


De esta forma, el ciclista barcelonés se vengó de Mazzone porque éste se vistió con el maillot arco iris al ganar la contrarreloj del Mundial disputado en Cascais (Portugal) el pasado mes de junio con sólo 36 centésimas menos que Garrote.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris