Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El ciclista Sergio Garrote se viste de oro en la contrarreloj de Tokio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 04:46 h (CET)

TOKIO, 31 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


Sergio Garrote logró este martes la medalla de oro en su estreno en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a una gran actuación en la contrarreloj individual de la clase H2 ('hanbike' o bicicleta impulsada con las manos) durante la primera jornada de las pruebas de ciclismo en carretera.


La carrera se celebró en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji y sus inmediaciones, al que los corredores de la clase H2 ('handbike' o bicicleta que se impulsa con las manos) tuvieron que dar dos vueltas hasta completar 16 kilómetros.


Garrote llegó a la meta tras un tiempo de 31'23"53 y aventajó en sólo 26 centésimas al italiano Luca Mazzone, en tanto que la medalla de bronce fue para el francés Florian Jouanny (32'41"62).


De esta forma, el ciclista barcelonés se vengó de Mazzone porque éste se vistió con el maillot arco iris al ganar la contrarreloj del Mundial disputado en Cascais (Portugal) el pasado mes de junio con sólo 36 centésimas menos que Garrote.


"Ni en mis mejores sueños podía imaginar conseguir esto aquí. Reconozco que cuando vi el circuito se me movió algo por dentro. Era el terreno que más me gusta. Yo soy muy escalador y me gusta subir, pero no me lo imaginaba. Hace un mes y medio luchaba por el arco iris y no pudo ser, pero aquí venía a desquitarme de todo porque esto era el culmen, el final de un trabajo y más en esta prueba reina, en la cual se encumbran los grandes", comentó Garrote al finalizar la prueba.


Garrote no pudo contener las lágrimas en la zona mixta del Circuito de Fuji y dedicó este éxito a su mujer y a toda su familia. "Esta medalla y este triunfo yo no sería capaz de hacerlo sin ellos", apuntó.


Sergio Garrote sufrió un accidente laboral mientras trabajaba en una obra, el cual le causó una lesión medular. Con estudios de Medicina y Criminología, el ciclista barcelonés ha conseguido grandes resultados. A los seis meses de debutar, ya ganó una Copa de España y una semana después de proclamó campeón de Europa.


En 2016 ganó la contrarreloj, la ruta y los relevos por equipos en el Campeonato de España. En 2018 se alzó con el oro en la ruta en carretera del Mundial celebrado en Canadá. En 2019 se convirtió en el número uno de la clasificación mundial de ciclistas. En 2020 consiguió 15 oros entre campeonatos mundiales, europeos y nacionales, y el pasado mes de junio se hizo con tres platas en el Mundial de Cascais.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris