Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad detectó un único caso de coronavirus entre los afganos evacuados por el Ejército

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 18:24 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, puso de manifiesto este lunes que su departamento únicamente detecto un caso de infección por coronavirus entre aquellos afganos que fueron evacuados de Afganistán por las Fuerzas Armadas españolas tras el triunfo de los talibanes.


Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que atestiguó que la operación de rescate de aquellos afganos y sus familias que colaboraron con los militares y diplomáticos españoles durante los últimos 20 años fue “tremendamente compleja” y supuso “un gran esfuerzo y un gran despliegue de inteligencia y logística sobre el terreno”.


Explicó que Sanidad estuvo involucrado en el dispositivo para la realización de una “valoración clínica” de los afganos nada más llegar a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a través de la toma de temperatura, la realización del preceptivo test de antígenos y un control médico a la salida de las instalaciones militares.


Carolina Darias confirmó que únicamente se detectó un caso de coronavirus entre los más de 2.000 afganos evacuados por el Ejército español, algo que podría responder al hecho, sugirió la ministra, de que “el virus está donde hay movilidad, y, en este caso, bastante tienen con lo que tienen” en su país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris