Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas exige a Montero que pida disculpas por comparar a Afganistán con España sobre las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 16:10 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, exigió este lunes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que retire y pida disculpas por sus palabras en las que comparó a Afganistán con España al decir que en “todos los países se oprime a las mujeres”.


Montero denunció que “todas las culturas y todas las religiones tienen formas con diferentes niveles de dureza” contra las mujeres, e hizo un llamamiento para “generar alianzas entre procesos de emancipación para acabar con el patriarcado”.


En redes sociales, Arrimadas pidió a Montero que pida disculpas por “ofender” a las mujeres afganas y a “nuestra democracia”. A su juicio, las palabras de la ministra de Igualdad son “una barbaridad intolerable”.


Al respecto, la presidenta de Ciudadanos aseguró que España es “uno de los mejores países del mundo” para nacer mujer, por este motivo dijo a Montero que es “muy afortunada” de ser española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris